// HECHURAS ESPESAS de Aimé Irupé Fehleisen

Muestra Presencial CEC

A partir del 22 de julio hasta el 6 de agosto, Performance/Instalación - que conforma la muestra presencial CEC "ENTRE REGISTRO Y ACCIÓN".

La performance tendrá lugar todos los viernes a las 19 hs. – con gorra virtual en el siguiente link https://n9.cl/l8jiq

HECHURAS ESPESAS

A partir del 22 de julio hasta el 6 de agosto, Performance/Instalación.

La performance tendrá lugar todos los viernes a las 19 hs. – con gorra virtual en el siguiente link https://n9.cl/l8jiq.
La performance contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas.

Obra: “En mi producción operó desde la teatralidad y la performatividad, teniendo como soporte el cuerpo y la realización de objetos performables a partir de vestuarios y utensilios de uso cotidiano.

En las prácticas escénicas la respiración marca el tiempo y la mirada el espacio. En esta pieza, la asfixia es el tiempo y el encierro es el espacio. Ambas dimensiones se expanden a través de los movimientos que realizo desnuda bajo un cobijo confeccionado con tapados simil piel.

Mi piel se fusiona con la sintética gestando una giganta que no le teme a la intemperie. Su búsqueda de eximición es impedida por el loop de sus acciones.

En una sociedad capitalista donde la industria de la salud y de la moda colaboran permanentemente en las formas de domesticación, las acciones de este cuerpo - que no entra en ningún talle único- intentan habilitar la fantasía de una avalancha monstruosa”. - Aimé Irupé Fehleisen.

Artista: Aimé es performer y actriz egresada en 2011 de la Esc. Prov. de Teatro N° 3013. Desde 2016 hace clínica de obra con el artista Mauro Guzmán, desarrollando la búsqueda autoral de una performance que oscila entre la teatralidad y la instalación, lo que confluye, hasta ahora, en las obras “Barrido Nivel Dios” (2017), “Hechuras espesas” (2018) y “Pasajes celestes y Phillip Morris” (2020). En 2018 obtuve una Beca del FNA para continuar dicha formación. Cursó talleres con Vivi Tellas, Belén Romero Gunset, Nicanor Roses (NL),Ruth Vigueras Bravo (MX), entre otres.

Fue performer de numerosas piezas entre las que destacó “Torta de Datos” de Belén Romero Gunset, Quincena del Arte, Rosario 2019; “Young Boy Dancing Group” Galería La Toma, 2019 y “Framing Intimacy” de Nicanor Roses Marzo 2021 en Desmayo Galería.

En agosto de 2019 con Maria Terrile realizó la muestra “Símil” curada por Mauro Guzmán en Espacio Bolten II, Rosario. En noviembre de ese mismo año, participó con “Hechuras Espesas” del 1° Premio Estímulo a la Performance “Comer panceta como si fuera pescado” de la Colección Brun Cattaneo, curada por Cynthia Cohen y Zoe Di Rienzo, CABA.

Colabora desde 2019 en la cátedra optativa Posporno cuerpo y obra en deconstrucción de la Escuela de Bellas Artes y el Programa Universitario de Diversidad Sexual de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.

Desde 2020 coordina junto con Mauro Guzmán, PDFP - Programa de Formación en Performance.

Publicado el 20 de Julio de 2021

Ver todas las publicaciones