// TEOREMA DE LOS BALBUCEOS de Mauro Guzmán

Muestra Presencial CEC

Obra artística que conforma la muestra presencial CEC "ENTRE REGISTRO Y ACCIÓN" .

Ensayos abiertos a partir del jueves 29 de julio en adelante, los días jueves a las 18 hs - con gorra virtual. Capacidad limitada cumpliendo con los protocolos.

TEOREMA DE LOS BALBUCEOS

Dirección | Mauro Guzmán.

Performers | Germán Gentile, Aimé Irupé Fehleisen y Mauro Chine.

Producción ejecutiva | Sandra Majic, Aimé Irupé Fehleisen y Mauro Guzmán.

Los ensayos abiertos se retomarán a partir del jueves 29 de julio en adelante, los días jueves a las 18 hs - con gorra virtual.

Obra: "Teorema de los balbuceos" es una obra que se instala en la liminalidad que existe entre la performance o arte de acción y el teatro. Esta pieza de naturaleza híbrida, fue construida a partir de un archivo de imágenes abordado desde un entrenamiento físico que sostiene a las imágenes como disparadoras de la improvisación y la dramaturgia.

Los cuerpos están sometidos a reglas conceptuales y compositivas que incluso pueden proceder de otros lenguajes no escénicos, como el digital, que los contienen y a su vez redefinen el modo de estar en escena. Son cuerpos en una constante transformación.

La puesta en escena es un proceso dinámico de creación de espacialidades transitorias donde confluyen en el mismo horizonte la forma mutante con el gesto efímero.

Los ensayos abiertos se proponen como una posibilidad de experimentación escénica que se aproximará a manera de diferentes estadios a la puesta de la obra no necesariamente definitiva.

Artista: Mauro Guzmán nació en Rosario, Argentina, en 1977.Realizó estudios especializados en artes visuales, teatro y artes escénicas. Su producción articula performance, videoarte, fotografía, cine y teatro, abarcando los roles de director, escritor, técnico y performer.

Llevó adelante propuestas de gestión artística colectiva, curaduría y diseño: Cintia Link (2001), Roberto Vanguardia (2004-2005), Salón de Diseño - Diario La Capital (2005-2013) y Studio Brócoli (desde 2006), entre otras.

En 2017 ganó el Segundo Premio Adquisición en el XXI Premio Federico Jorge Klemm a las Artes Visuales. También este año, realizó la muestra "Comerme los ojos de los otros", en la galería Herlitzka+Faria.

Fue artista residente de programas como Gasworks (2011), en Londres, Gran Bretaña, y Espai d’art contemporani de Castelló (2013), en España. Formó parte de la edición 2010-2011 de la Beca Kuitca en la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires, Argentina.

Ganó el Primer Premio arteBA -Petrobras de Artes Visuales 2008 con su videoinstalación Autocine Guzmán. Fue elegido para integrar, con otros creadores de 45 países, la publicación Younger than Jesus (2009), de la editorial Phaidon y el New Museum de Nueva York.Actualmente dirige junto a Nicolas Mareco la galeria DESMAYO.

Publicado el 20 de Julio de 2021

Ver todas las publicaciones