// Registro / Ensayos de TEOREMA DE LOS BALBUCEOS

Ensayos abiertos de la obra “Teorema de los balbuceos” en la muestra “Entre Registro y Acción” en el CEC. Dirección Mauro Guzmán.

Teorema de los balbuceos - Mauro Guzmán.

Fotografías de Guillermo Turin.

TEOREMA DE LOS BALBUCEOS

"Teorema de los balbuceos" es una obra que se instala en la liminalidad que existe entre la performance o arte de acción y el teatro. Esta pieza de naturaleza híbrida, fue construida a partir de un archivo de imágenes abordado desde un entrenamiento físico que sostiene a las imágenes como disparadoras de la improvisación y la dramaturgia.

Los cuerpos están sometidos a reglas conceptuales y compositivas que incluso pueden proceder de otros lenguajes no escénicos, como el digital, que los contienen y a su vez redefinen el modo de estar en escena. Son cuerpos en una constante transformación.

La puesta en escena es un proceso dinámico de creación de espacialidades transitorias donde confluyen en el mismo horizonte la forma mutante con el gesto efímero.

Los ensayos abiertos se proponen como una posibilidad de experimentación escénica que se aproximará a manera de diferentes estadios a la puesta de la obra no necesariamente definitiva.

Dirección | Mauro Guzmán.

Performers | Germán Gentile, Aimé Irupé Fehleisen y Mauro Chine.

Producción ejecutiva | Sandra Majic, Aimé Irupé Fehleisen y Mauro Guzmán.

Publicado el 10 de Junio de 2021

Ver todas las publicaciones