// Emergentes 2020 | Candela Avendaño

A partir de la obra Reelaborar una propuesta reflexionamos junto con la artista todos los interrogantes que nos presenta.

Reelaborar una propuesta de Candela Avendaño

Precuela narrativa de la serie #todoesproceso.
Adaptación pandémica de un proyecto que todavía no pudo ser.
Video anticipatorio de videoperformance.

 

 

Mi nombre es Candela Avendaño, soy artista/música, productora, docente universitaria y laburo en gestión cultural e institucional.

Gran parte de mi formación está dada al trabajar o vincularme con otres en proyectos y/o propuestas artísticas/culturales (debería haber alguna palabra más específica, pero no se me ocurre, asique simplifico y lo digo así), pero no necesariamente sistematizada o institucionalmente, aunque una vez hice un Workshop de Performance con Belén Romero Gunset y hoy estoy haciendo el Programa de Formación en Performance de Mauro Guzmán y Aimé Fehleisen. También me recibí de Lic. En Bellas Artes en la UNR, donde actualmente estoy haciendo el Doctorado en Educación.

No hice muchas muestras individuales, sólo dos de hecho: Lost in Translation. Tesis de Color en Galería Carambola y Entre Corpiños en Galería+Espacio Multidisciplinar La Toma. Lo que si, participo(é) en varios colectivos de artistas que me posibilitaron producir y exhibir en lugares como el CEC, Antología Contemporánea curada por Roberto Echen y Megamix ambas en el 2018 como parte de NEM; y en el Museo Castagnino+Macro con Macro Party, Micro Perfo que fue una intervención a la visita mediada al 73° Salón Nacional de Rosario en el marco de la 2da QAR con el Colectivo Clericó. También mostré en el ECU con TRES, otro colectivo que ya no existe más.
Actualmente, como música, tengo un dúo de música electrónica experimental junto con Guardiana de la Bahía y una banda hippie indie falopera que se llama Las Perris.

Dirijí una galería de arte (Carambola) que trabajaba exclusivamente con estudiantes y graduades y actualmente doy clases en la Cátedra de Teoría del Color en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.

Soy culo inquieto y dispersa. No sé escribir BIOS, pero sé cómo hacer para que mi Instagram luzca bonito @candela_unicornio87

Publicado el 12 de Diciembre de 2020

Ver todas las publicaciones