// Emergentes 2020 | David Santarelli

Nos adentramos a la naturaleza con la obra ¿Cómo buscar la tierra?

¿Cómo buscar la tierra? de David Santarelli

Es un ensayo de videoarte creado a partir de registros de video que realizó durante una expedición por bosques y montañas patagónicas, y que son acompañados por un breve texto que escribió y con el cual pretende transmitirnos algunas de sus experiencias.

 

 

David es artista visual y obtiene su formación en talleres de fotografía e historia del arte en la escuela Musto. Además ha seguido desarrollando sus estudios asistiendo a clínicas de obra como Proyecto PAC Rosario y la Beca Salto Luz de fotografía contemporánea entre las más destacadas. Durante el año 2019 participa del programa Escuela Prestada de la Musto.
En los últimos años realiza varias residencias de arte por el país y participa de muestras individuales y colectivas. Actualmente forma parte del colectivo artístico Fuga.

Su principal territorio de acción es la naturaleza, por lo que sus obras proponen vivenciar una experiencia inmersiva de retorno a lo natural, teniendo la finalidad de aportar a una conciencia ambiental.
Sus métodos de trabajo se reiteran en la experimentación que puede permitir fotografía y recientemente ha incursionado en la realización de video instalaciones utilizando diversas materialidades. También ha ensayado acciones de performance interesado por el registro a través del video y la fotografía.

 

Publicado el 12 de Diciembre de 2020

Ver todas las publicaciones