// Quarentena del Arte | Emergentes 2020

Tres artistas seleccionades readaptan sus obras de forma virtual hasta que podamos verlas instaladas en los espacios del CEC.

Emerger de la pandemia

El término emergente pareciera adquirir un nuevo sentido en el contexto en que nos encontramos. Algo así como empezar a asomarnos desde el aislamiento para ver si podemos emerger nuevamente.
Lo estamos haciendo. En el CEC.
Emergentes.
Ahora sí, desde y en el campo del arte. Artistas seleccionados para intervenir el espacio del galpón del CEC mediante la convocatoria Emergentes_2020.
Emergentes que pueden navegar por diferentes lenguajes y transformar una presentación a una convocatoria en una producción artística para visibilizarla remotamente mientras esperamos su –pronta– concreción presencial (para la que estaba destinada).
Mostrar –transformando la espera en producción– lo que va a ocurrir de modo –otro– que ocurra (también) ahora. Provocar la traducción de espacio a ciberespacio sabiendo que traducción significa (no sólo en este caso) otra producción, un volver a hacer lo que ya no puede ser lo mismo sino ese otro que empieza a dialogar con lo que ya no puede ser llamado (en este caso sin duda) su original.
Entonces.
Mientras tanto... (ya no modo de simultaneizar lo sucesivo, como en el comic) deviene en la posibilidad del ahora en relación a lo que viene.

Mientras tanto...

Roberto Echen
Curador de artes visuales CEC

 

El próximo sábado 12 de diciembre a las 19 hs. en el marco de QAR2020 (Quarentena del arte 2020) se inauguran virtualmente las muestras:

¿Cómo buscar la tierra? de David Santarelli

Reelaborar una propuesta de Candela Avendaño

Les nietes de Carlos Marx de Ximena Pereyra y Tania Scaglione

Publicado el 06 de Diciembre de 2020

Ver todas las publicaciones