// Tiempo de Exposición | La enredadera

Virginia Mazza presenta estas fotografías de su autoría, en la última muestra del ciclo del mes de agosto.

La enredadera 

En un rollo de 36 fotos, hago 72 exposiciones.

El azar, la contingencia, lo inesperado.

Lo que se enreda en la oscuridad de la cámara.

Lo que brota en el silencio del jardín.

La enredadera - Virginia Mazza

Sobre la artista:

Virginia Mazza (Rosario, 1985) es Licenciada y Profesora en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario, estudió fotografía analógica y laboratorio blanco y negro en la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto y se formó con Norberto Puzzolo, Gabriela Muzzio y Andrea Ostera.

Desde el 2012 a la actualidad, coordina y es docente del programa de fotografía estenopeica "El Ojo Robado" destinado a niñxs y jóvenes de barrios periféricos, en el marco de la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.

Fue integrante del proyecto Camarón/Experiencia colectiva de documentación fotográfica, con el que realizó intervenciones urbanas y talleres participativos de producción artística en distintos puntos del país durante cinco años y una muestra retrospectiva en la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto en el 2018.

Desde el 2017, lleva adelante Espacio Maravilla, un proyecto orientado a la formación en fotografía estenopeica y experimental y a la investigación en técnicas analógicas antiguas que articulan diversos soportes, formatos y lenguajes artísticos.

En el 2019 presenta "El lenguaje secreto de las plantas", un libro de retratos grabados en hojas de plantas a partir de la técnica de impresión en clorofila o clorotipia.

Publicado el 28 de Agosto de 2020

Ver todas las publicaciones