// Teatro | Ensayo sobre la Pérdida

El sábado 7 de septiembre a las 21 h se presenta una única función de Ensayo sobre la pérdida.

¿Qué puede un cuerpo cuando siente que lo ha perdido todo?
Algo estalla en el silencio de lo que ya no es. La intensidad de lo inesperado y el deseo construyen un cielo de soles entre montañas nocturnas.

Boletería abierta una hora antes de la función.

Reservas al 0341 152 824480

Compañía EPPUR SI MUOVE:
La compañía "Eppur si Muove" compuesta por Yanina Giuva, Ernesto Remedi, Romina Bozzini, Silvina Leto y Alejandra Valdés se creó a fines de 2016 como resultante del laboratorio de danza Microexploraciones coordinado por Alejandra Valdés. Es un grupo ecléctico, cada integrante viene de diferentes disciplinas (teatro, danza, artes marciales, audiovisuales, yoga, performance, movimiento).
Para el abordaje de la obra investigaron en el cruce de: la danza y objetos sonoros (coord. Alexis Perepelycia), danza en site specific, exploración cuerpo-objeto, cuerpo- escritura, cuerpo-luz. Entre 2017 y 2018 la compañía entró en la investigación específica del tema: la pérdida. Auto-gestionó un taller con la artista Dinamita (Analía Regue) de combinación de artes visuales, artes marciales (aikido) y Yoga Kundalini, con un resultante de videos, textos y objetos. Y comenzó a trabajar con Marina Sarmiento en la construcción de los cuerpos para la escena, y el asesoramiento en la dramaturgia y los procesos coreográficos.

Ensayo sobre la pérdida parte entonces, de la exploración y experimentación con elementos de danza, teatro y artes performáticas, Eppur si Muove construye una obra que permite indagar sobre la pérdida en tanto acontecimiento. Busca una puesta en acción donde las diferentes cualidades de los cuerpos y sus potencialidades son valoradas como proyección estética, poética y política, evitando una homogenización de sus rasgos distintivos.
Trabaja desde un enfoque puesto en el cuerpo y su movimiento, donde el proceso de trasformación fisiológica del cuerpo se transfiere a la escena, posicionándose en el presente e invitando al espectador ser parte de una experiencia.

Esta obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.
Obra Ganadora del primer premio en la categoría Cruce Escénico de Escena Santafesina 2018.


Publicado el 30 de Agosto de 2019

Ver todas las publicaciones