// Taller de teoría travesti/trans por Marlene Wayar

Este viernes 5, en el marco de la muestra "Recuperemos la imaginación para cambiar la historia" curada por Proyecto NUM, Marlene Wayar presenta un taller de teoría travesti/trans.

El encuentro parte de los interrogantes: ¿Qué nos pueden aportar desde lo travesti los cuerpos y sus prácticas? ¿Podremos sumarnos desde nuestras experiencias a una construcción colectiva de nuevos cuerpos teóricos que guíen en nuestra creatividad y políticas cotidianas? Dinámica de taller de construcción de conocimiento con la realización de unx títere de papel.

Entrada libre y gratuita. No es necesario inscripción previa.

Marlene Wayar es activista travesti por los Derechos Humanos y por las infancias libres. Psicóloga Social por la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo. También se formó en Pedagogía. Es Comunicadora Social y autora de 'Travesti, una teoría lo suficientemente buena' (Editorial Muchas Nueces), redactora para el suplemento Soy de Página/12 y editora de El Teje, el primer periódico travesti de Latinoamérica. Es fundadora de la Coopeartiva textil Nadia Exhazú y co-fundadora de la Red Trans de Latinoamérica y el Caribe Silvia Rivera. Alguno de los premios que ha recibido son: 'El laurel de los DDHH', entregado por M.A.L (Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación Diana Sacayán), el premio 'Lola Mora', otorgado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y 'El rodete de evita' del suplemento Soy, entre otros..

Publicado el 10 de Julio de 2019

Ver todas las publicaciones