// Visitas a la muestra BIENALSUR 2019

En el marco de BIENALSUR 2019, de jueves a domingos de 16 a 20 h, hasta el domingo 28 de julio, se puede visitar la muestra "Recuperemos la imaginación para cambiar la historia". Entrada libre y gratuita

BIENALSUR 2019, la segunda edición del evento cultural de arte contemporáneo más destacado de Argentina para el mundo, llega a la ciudad de Rosario el 5 y 6 de junio. De esta manera, luego de su impactante lanzamiento, continúa desplegando su cartografía, con exposiciones de 400 artistas en más de cien sedes –entre museos, centros culturales y emblemáticos espacios públicos- de 43 ciudades de veinte países, todas con entradas gratuitas.

 “Recuperemos la imaginación para cambiar la historia”, con curaduría del Proyecto Ni Una Menos, instala la pregunta sobre qué historias son narrables, qué cuerpos son visibles y qué relatos son legibles. Un archivo vivo, en constante movimiento, que pone en relación obras muy contemporáneas, creadas al calor de la acción feminista, que no solo denuncian la cisheteronorma (matriz de nuestro sistema) sino que habilitan alternativas y relecturas.

 Allí también se desplegará la instalación “Curvilíneos” de la artista argentina Noemí Escandell (ARG), pionera del minimalismo en Latinoamérica, nacida en Cañada de Gómez en 1968 y una de las artistas participantes en “Tucumán Arde”.

 

Publicado el 10 de Junio de 2019

Ver todas las publicaciones