// Jamaican Roots presenta: Litoral Dub Soundsystem

El domingo 5 de mayo se presenta por primera vez el Soundsystem del Litoral, para hacer vibrar el CEC con la mejor seleccion del reggae dub de todos los tiempos, en un set de 5 horas. Gratis.

El Litoral dub es un sistema de sonido artesanal, construido por selectores de música jamaiquina de Rosario, con el fin de representar la movida Soundsystem local. se reproduce música reggae dub clásica y contemporánea, en formato vinilo, del under mundial y algunas producciones limitadas. A través del sistema se puede apreciar el ritmo y la presencia de las frecuencias bajas. Contaremos con algunos músicos reconocidos de la ciudad para acompañar la session de tarde del domingo y algunos Djs invitados.

 Djs selectors.
Dub Eleva, Matias Soracco, Pablo Podesta.
Los djs selector vienen manteniendo la cultura del vinilo en sus set desde hace 5 años. representando los ritmos jamaiquinos desde el ska, rocksteady, 2tone, hasta el reggae roots y dub contemporaneo, realizando encuentros y musicalizando eventos de la cultura rosarina.

Entrada libre y gratuita.

El sound system surgió en los años 50 en Kingston, Jamaica. Los DJs solían cargar un camión con un generador, tocadiscos y altavoces gigantes para montar fiestas en la calle. La escena de sound systems está considerada como uno de los elementos cruciales en el desarrollo de la música jamaicana moderna, y fue de vital importancia para el surgimiento de estilos como ska, rocksteady, reggae y dub. En la época en que muchos jamaiquinos emigraron al Reino Unido, llevaron consigo esta cultura del sound system, que quedó instalada en las islas británicas desde los años setenta. Hoy la cultura esta expandida en todo el mundo, mejorada en calidad y en diseño de sonido.

Publicado el 15 de Abril de 2019

Ver todas las publicaciones