// Acústicos en el SUM |Cecilia Monte

El jueves 9 de mayo a las 20 h Cecilia Monte presenta Bossa n’ Plugged en el CEC. Gratis. Capacidad limitada.

Se trata de un concierto “unplugged” que, sin perder su ineludible carácter íntimo y acústico, incorpora el uso de algunos efectos de sonido. Bossa n’ Plugged transita una búsqueda de sonoridades provenientes de la bossa-nova en una variedad de composiciones de los grandes de la música brasileña contemporánea: Gilbelto Gil, Caetano Veloso, Djavan, Paulinho Moska y Maria Gadú. Así como algunos infaltables clásicos de Tom Jobim. El repertorio también incluye versiones de canciones de Corinne Bailey Rae, Roberta Flack, Björk, Ray Charles, Bobby McFerrin y Alicia Keys.

BIOGRAFÍA

Cecilia Monte es Música, Compositora, Cantante, Instrumentista, Productora, Profesora de Canto, Instructora de Yoga y Licenciada en Comunicación Social. En 2004 comienza su carrera artística, a lo largo de la cual se ha presentado en múltiples escenarios internacionales brindando conciertos y workshops de diferentes enfoques.

Open Air es su primer trabajo discográfico, lanzado en 2012 en el Vancouver International Jazz Festival (Canadá) y elegido dentro de los mejores discos por la revista Bossa Nova Music. El disco fue re-editado en Buenos Aires en 2013 por el sello Epsa Music.
De 2009 a 2012 Cecilia Monte se radica en Canadá, donde canta junto a reconocides músiques internacionales: Karin Plato, Mike Allen, Robi Botos, Adam Thomas, Cat Toren, Evan Arntzen, Michael Creber, Yujiro Nakajima, Liam MacDonald (Vancouver). Christine Guawi (Montreal). Guido Basso, Heather Bambrick, Ross MacIntyre, Howard Rees, Richard Brisco, Alan Hetherington, Maninho Costa (Toronto), entre otres.
En 2012 regresa a la Argentina y se presenta en la inauguración de la muestra de Yaya Firpo como telonera de Yusa, en el Centro de Estudios Latinoamericanos Che Guevara de Rosario.
En 2013 comparte escenario con Rogério Souza y Ronaldo do Bandolim durante su gira por Argentina.
De 2015 a 2017 trabaja intensamente con su grupo Medley Jazz Quartet en cruceros de Royal Caribbean por toda Europa y Caribe.
Desde 2008 se dedica activamente a la enseñanza presencial y virtual del Canto, abordando de forma integral: técnica vocal y respiratoria, conciencia sensorial del cuerpo, interpretación, audioperceptiva, improvisación, fonética de lenguas extranjeras y armonización vocal.

En la actualidad, es miembra activa del Colectivo Mujeres Músicas Rosario. Trabaja con su proyecto solista de guitarra y voz Bossa UnPlugged, a la vez que se dedica a la producción su próximo disco Mi Luna Es Tu Sol, conformado enteramente por composiciones propias.

Publicado el 24 de Abril de 2019

Ver todas las publicaciones