// Seminario intensivo | Escenas portátiles

El 23 y 30 de marzo de 15 a 18 h se realiza en el CEC el seminario Escenas portátiles, coordinado por Juan Nemirovsky y Carolina Torres, destinado a alumnos con experiencia actoral. Para finalizar, el domingo 31 de marzo el seminario presenta una muestra de escenas breves.

El seminario propone abordar géneros de ficción como el terror, thriller, acción, policial, entre otros, acondicionando los elementos del lenguaje teatral en función de cada uno de ellos. En los dos encuentros de producción, trabajaremos especialmente en el dominio del espacio reducido y la conexión íntima con el espectador, apostando al efecto que cada género intenta provocar (miedo, suspenso, intriga, etc.). Para finalizar el proceso el día domingo, con una muestra de escenas breves a partir de los conceptos desarrollados: el género y el espacio reducido.

Juan Nemirovsky
Egresado de la Escuela Provincial de Teatro “Ambrosio Morante”. Continuó sus estudios con Claudia Cantero, Pompeyo Audivert, Paco Giménez y Julio Chávez.Trabaja en cine, teatro y televisión. 
En teatro se destacan “El arbolito rojo”, “El hijo de Agar”, “Algo sobre el amor”, “Final por Knock Out”, “Una idea para una pequeña obra”, “Los días de Julián Bisbal” y “Los Invertidos”. Desde el 2005 integra el grupo Teatral “Rosario Imagina” dirigido por Rody Bertol participando como actor en todas sus puestas.
Conductor del programa “Tardenautas”, magazine diario para el canal 5RTV de la Provincia de Santa Fe.
Como director teatral se destacan “Heroínas. Un raro desfile de mujeres encendidas” (2015-2016), “Enter Dylan” (2016) y “Mi vecino es un Wifi” (2017), enmarcada en el ciclo de humor “Un Verano Fresquito” a cargo del Teatro La Comedia de Rosario.
En cine y Televisión ha participado en Días de mayo (2009), La Nieta de Gardel (2010), (Mi)Historia Argentina (2010) y Brisas Heladas (2014) de Gustavo Postiglione; Los Teleféricos (2009) de Federico Actis, El Hechicero (2013) de Héctor Molina, La Redonda (2014) de Alfonso Gastiaburo, DEC (2014) de Santiago King, Fontanarrosa "Lo que se dice un Ídolo"(2017) de Néstor Zapata, Balas Perdidas (2017) de Hugo Grosso y Cauce (2017) de Agustín Falco.
Trabajó también en el unitario de Polka "El Lobista" (2018) dirigido por Daniel Barone.

Carolina Torres
Actriz y Profesora de Teatro, egresada de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres Nº 5029.
Licenciada en Arte Escénica de la Facultad de Humanidades y Artes, UNR.
Se ha formado en actuación con diversos docentes entre los que se destacan Alejandro Catalán (Beca otorgada por el Instituto Nacional del Teatro para el año 2013), Claudia Cantero, Ricardo Bartís y Norberto Campos.
Desde el año 2007 desarrolla su actividad pedagógica en diversos talleres particulares, además de su trabajo como profesora de las cátedras de “Teatro” y “Movimiento y Cuerpo” en distintas instituciones públicas de la ciudad de Rosario.
Como actriz en teatro se destacan “Desolados”, “Final por Knock Out” y “Raspando la Cruz”.Asimismo, participó como actriz en la película “Vergara” (2018) de Sergio Mazza, la miniserie “Balas Perdidas” (2017) de Hugo Grosso y en los cortos “Otros dos” (2014) y “Enero” (2015) de María Eugenia Solana.
Escribió y dirigió “Nadie muere en navidad” (2016-2017), obra protagonizada por Mario Vidoletti, María del Carmen Sojo y Luciano Ciarrocca. También participó como directora en la obra “Heroínas. Un raro desfile de mujeres encendidas” (2015-2016).
Realiza además tareas de investigación Teatral y en el área de la Antropología del Cuerpo.

 

  • Informes e inscripción: +54 9 341 594 4774

Publicado el 22 de Febrero de 2019

Ver todas las publicaciones