// FunkyFusión CEC | Lima Sur

El viernes 19 de octubre en el ciclo de bandas rosarinas de funk y afines se presenta Lima Sur a las 20:30 h en el CEC. Gratis. Previa: Dj Mat Spiaggi.

Se viene noche groovera junto al río. El Ciclo Funky Fusión CEC presenta a Lima Sur en acción. La banda presentara temas nuevos y canciones de sus dos discos anteriores, Mutando y Saladillo Love.

Previa: DJ Mat Spiaggi 

• Entrada libre y gratuita 

BIO:
Lima Sur nació en febrero de 2009 en barrio Saladillo, Rosario, Argentina, de la mano de Cristián Yanjac (Choco) y Diego Bosch. Tuvo su debut en el escenario de Willie Dixon, lugar en el que se encontraba Piturro Benassi, guitarrista de Los Shocklenders. Este mítico grupo volvía a pisar los escenarios después de 11 años y Lima Sur fue invitada a abrir ese show que convocó a 1500 personas. Ese mismo año Lima Sur gana el "Concurso de Bandas" de la Municipalidad de Rosario y, a través de una co-producción con la Editorial Municipal lanza en 2010 su primer disco Saladillo Love, que llegó a las principales disquerías de las ciudades de Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Villa María y Santa Fé. Las puertas se fueron abriendo y a un año de su formación los rosarinos desembarcaron en Niceto Club durante la Fiesta del Funk Naciente. Las presentaciones no se agotaron y algunas de las ciudades visitadas fueron Paraná, Santo Tomé, Victoria, Venado Tuerto y Santa Fé, entre otras. En 2011, actuaron ante 4 mil personas durante el 35o aniversario de la Noche de los Lápices, en la Plaza Cívica, en la ciudad de Rosario. Allí compartieron escenario con Dancind Mood, banda de reggae liderada por Hugo Lobos. Entre otros artistas destacados con quien tocó Lima Sur se encuentran Cuti y Roberto Carabajal, Malandro Malajunta, Dante Spinetta. También acompañó a bandas como La Excepción Que confirma La Regla (grupo de Hip Hop español, ganadora 2006 del premio MTV Music Awards) y Arbolito. Además también estuvo compartiendo escenarios con destacados músicos rosarinos de variados estilos. Durante el 2011
también participaron de la serie documental Cuatro Calles, en el capítulo dedicado a Avenida del Rosario, que fue estrenada en el Cine El Cairoy transmitida por los canales 3 y 5 de Rosario, Canal Encuentro y Televisión Regional.

Una nueva presentación a un concurso de bandas organizado por la Municipalidad de Rosario (Pre Primavera 2012) consagró a la agrupación entre los 10 ganadores, lo que significó el pase directo para ser parte del recital previsto ese año para el 21 de Septiembre en el Parque España de la ciudad de Rosario. La idea de un segundo disco surgió en 2012 y se comenzó a plasmar con la publicación del primer video oficial Algo Invisible.
Éste estuvo producido por Lima Sur y masterizado por el gran Claudio Cardone, tecladista y arreglador de Luis Alberto Spinetta y de Illya Kuryaki and the Valderramas, entre otros. Pero el resultado final de este segundo material discográfico se hizo esperar y a principios de 2015 nació Mutando, disco que refleja fielmente la potencia y energía que la banda desarrolla sobre los escenarios. Este camino de producción independiente impulsó a la banda a emprender una gira por el sur de Brasil, en la ciudad de Florianópolis durante Enero del 2016, donde realizó más de 40 shows con muy buena aceptación del público.

Lima sur no se detiene tras la vuelta de la gira y durante 2017 continuaron los shows, entre ellos, los más importantes, tuvieron el honor de cerrar una de las cuatro fechas de “50 años del Rock en Castellano” en Teatro Vorterix de Rosario.
También se destaca la sesión de grabación en vivo de 4 canciones en el Teatro Lavardén bajo la dirección técnica de “Negro” Agudo. En Agosto festejaron los 8 años en los escenarios con un gran show en el Galpón de la Música con alta repercusión en el público. El año concluye con la apertura del festival Psicotropía 4 en Carcaraña, Santa Fé.

2018 encuentra a la banda mas fidelizada que nunca, abriendo el Festival de la vigilia "Todos Somos Malvinas" 36 años, compartiendo escenario con Bersuit, Cielo Razzo, Peteco Carabajal, Patagonia Revelde, Los Vándalos entre otros.
Durante Mayo participaron de la 7ma. Convención de Tatuajes “Arte Eterno”, cerrando el escenario con su show en el Salón Metropolitano Rosario.

Actualmente Lima Sur se encuentra produciendo material nuevo que formará parte de su futuro tercer disco.

 

Publicado el 10 de Octubre de 2018

Ver todas las publicaciones