// Seminario Intensivo | Actuación/ Voz Dramática

El sábado 6 y domingo 7 de octubre se realiza en el CEC el Seminario Intensivo de Actuación / Voz Dramática dictado por Claudia Cantero.

¿Se escucha en la voz lo que se pretende actuar? ¿Cómo construyo actuación a partir de la expresión sonora?

 

El sábado 6 y domingo 7 de Octubre de 13:30 a 17:00 hs se realiza en el CEC el Seminario Intensivo de Actuación y voz dramática dictado por Claudia Cantero.
Inversión: $1000
Inscripción: espaciodeactuacionrosario@gmail.com

Sobre el Seminario

 

La voz cambia, con los años, con el estado de ánimo, con el tono muscular que el cuerpo trae, con las emociones, con las intenciones que traigo. Dejarse guiar por la voz, dejar que me guíe en la búsqueda, constituye un modo de asegurarme el camino hacia una voz que me expresa.  

 

¿Cómo accedo a mis voces expresivas?

 

¿Cómo ingreso a nuevos espacios expresivos desde la ampliación de mis espacios sonoros?

 

¿Como amplío mis espacios sonoros sin alejarme de lo que necesito expresar?

 

¿Cómo trabajo a partir de mi propia voz amplificando sus posibilidades y no a partir de la pretensión que tengo respecto de ella?

 

¿Cómo construyo actuación a partir de la expresión sonora?

 

Trabajaremos para amplificar el paisaje sonoro y acopiaremos  recursos respecto del decir del texto.

 

Claudia Cantero   

 

Actriz, directora, docente en Actuación con pos título en Teoría del Arte y especialización en Técnicas de Entrenamiento físico y vocal para Actores  

 

Se formó en Técnica con Guillermo Angelelli y en el ámbito Internacional con grupos y maestros como “El Odin Teatre”, “Derevo”, “Sunil”, Julián Knab, “Audrey Pernell”, “Sanchis Sinesterra”, etc, además de formarse en técnicas diversas de danza y música. Se formó en actuación con Ricardo Bartís.  

 

En Teatro sus últimos trabajos fueron: “Astronautas de Mariano Tenconi Blanco. Coproducción del Festival Internacional de Teatro Santiago a mil (Chile), Santiago de Chile 2018. 

 

“No me pienso morir” de Mariana Chaud, Abril 2017. Teatro Nacional Cervantes.

 

“Hambre y Amor” de Ricardo Bartís. Setiembre 2016. Sportivo Teatral.

 

Proyecto “Audioteca” dirigido por Lucrecia Martel.

 

El don“ de Griselda Gámbaro en el Teatro Nacional Cervantes. Dirección de Silvio Lang y Diana Szeinblum.

 

La Familia  Argentina”, de Alberto Ure y dirección de Cristina Banegas. Nominada a los premios “Florencio Sánchez”, “Teatro del Mundo” y  “Trinidad Guevara”.  

 

De mal en peor de Ricardo Bartís. Nominada a los premios: “Teatro del Mundo”, “Trinidad Guevara” y María Guerrero.  Viajó a 15 Festivales Internacionales.

 

En Cine: La mujer sin cabeza” de Lucrecia Martel, mención especial “Academia de cine de la Argentina”. Filmó más de 15 películas con directores como Martín Rejtman, Benjamin Naithat, Daniel Burman, Ana Kats, Martin Cohan, Santiago Mitre, Florecia Persia, Maria Alché. Participó de producciones internacionales, (Chile, Uruguay).

 

Recibió becas de investigación: Fondo Nacional de las Artes. 2013, 2008 y 2005, INT 2006. SAGAI 2018. En sus investigaciones desarrolló un método de trabajo propio para el entrenamiento del actor, cuyo resultado se vuelca a un espectáculo dirigido por Guillermo Angelelli, “Rio subterráneo”. Y que difunde a partir de seminarios por todo el país y el exterior.

 

Dirigió 6 espectáculos, uno de ellos, la intervención Urbana “La muerte de la nación” 2001.  Su último espectáculo dirigido, “Mozos”. 2017

 

 

 

Publicado el 17 de Septiembre de 2018

Ver todas las publicaciones