// Presentación ¿Qué pasa que no está la radio encendida, qué pasa?

El miércoles 22 de agosto a las 18:30 se presenta ¿Qué pasa que no está la radio encendida, qué pasa?, libro compilado por Andrea Calamari y Clara López Verrilli. Gratis

Presentación del libro compilado por Andrea Calamari y Clara Lopez V, con ilustraciones de Valeria Miyar. Auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación Rosario y editado por UNR Editora.

¿Qué pasa que no está la radio encendida, qué pasa? es un libro para leer y para escuchar: está hecho con las voces de entrevistadores y entrevistados, jóvenes y adultos mayores que conversan sobre la radio (los orígenes, los elencos, los auditorios, los artistas, los programas) pero también sobre el paso del tiempo, los cambios, los recuerdos personales y colectivos, sobre la ciudad, el campo, el progreso. Son voces que hablan del pasado y de la actualidad, de la radio como el primer gran medio de comunicación de masas, como ese aparato mágico en el que había “voces que llovían del cielo”.

En la presentación se recreará un programa de radio de época, que recorrerá los tiempos del radioteatro y las grandes orquestas, los pedidos de canciones por carta y las radios por auditorias.

Gratis. 

Publicado el 17 de Agosto de 2018

Ver todas las publicaciones