// Ciclo Territorio Compartido|1ra Edición

Los días 18,19 y 20 de agosto los integrantes de las obras MIGAS Teatro Físico, CINCO Ficción Física y MANIFIESTA (cuerpo en expansión), proponen un ciclo de funciones donde el territorio compartido es el cuerpo.

En esta primera edición se proponen poner en relación las tres obras escénicas, invitando a un espacio abierto a la reflexión sobre la práctica del teatro contemporáneo rosarino. Ofreciéndose a la mirada en un contexto particular de horario, poco frecuente para los eventos teatrales para público adulto de nuestra ciudad, invitando a transeúntes del parque a la vera del Paraná, a ser parte de la experiencia.

  • Programación: 

-         SÁBADO 18 17HS “CINCO. Ficción física” Duración 60 min.

Previa intervención en explanada del CEC a cargo del grupo de MANIFIESTA.

-         DOMINGO 19 17HS “MANIFIESTA (cuerpo en expansión)Duración 45 min. Dirigida a público adulto.

Previa intervención en explanada del CEC a cargo del grupo de MIGAS.

-         LUNES 20 17HS “MIGAS Teatro Físico” Duración 55 min. Dirigida a público adulto.

Previa intervención en explanada del CEC a cargo del grupo Ficción Física.

• Entradas a la gorra •

 

MIGAS Teatro Físico

MIGAS presenta la vida y la relación de una mujer con sus orígenes a través del cuerpo y la sacralización del pan como motor de una vida que trasciende a todas las épocas. El cuerpo como instrumento para relatar diferentes estados de la memoria. El espectáculo se construye a través de cuadros-escenas que son acompañados por sonoridades ambientes hilvanando una pieza de teatro físico.

DIRECTOR Ariel Gauna

ACTRIZ Analía Torti

TÉCNICO Mauro Cappadoro

CINCO. Ficción Física

La obra es un acontecimiento escénico generado desde la improvisación y autoría colectiva, con procedimientos de la danza contemporánea, cercano a lo que podría definirse como un teatro de estados físicos. Su estructura flexible y aleatoria hace que cada función sea un hecho singular e irrepetible, que invita al espectador a ser testigo íntimo de relaciones, momentos y atmósferas que se despliegan durante el suceso. Una mirada sobre la novela “El entenado” de Juan José Saer. Una obra acerca del cuerpo, la ficción y lo humano en su desmesura.

DIRECCIÓN Marcelo Díaz, Alejandra Anselmo.

ACTORES Mauro Cappadoro, Ulises Fernández, Charly Fiocatti, Juan Orol, Diego Stocco, Maximiliano Arana.

MANIFIESTA (cuerpo en expansión)

MANIFIESTA es una obra teatral con carácter performático, que a modo de tríada escénica ironiza, expone y reflexiona sobre la opresión ejercida en el cuerpo de MUJER, como reivindicación de la libertad perdida en TODOS los cuerpos. Desde una construcción poética teatral, donde cuerpo actuación, cuerpo musical y cuerpo iluminación se influyen mutuamente, MANIFIESTA pretende exponer la búsqueda de una nueva utopía sobre el cuerpo, que surja de la urgencia de las necesidades mismas del cuerpo de ser cuerpo.

INTÉRPRETE Jésica Biancotto

INTÉRPRETE MUSICAL María Belén la Rocca

PRODUCCIÓN / ASISTENCIA Federico De Battista, Julia Tarditti

IDEA, TEXTO Y DIRECCIÓN Carla Tealdi

Publicado el 31 de Julio de 2018

Ver todas las publicaciones