// Apertura Espacios CEC + Desfile + Latelonius

El miércoles 13 de junio a las 19:30 h se realiza la Apertura de Espacios CEC. En este marco, se inauguran las muestras: "Megamix", "Para desarmar un colchón floreado", "La ficción como verdad provisioria", "El imperio del deseo" y "Mapu Wayra". Además, habrá un desfile de diseñadores independientes y un cierre musical a cargo de Latelonius.

Muestras:

• “Megamix”| Instalación de colectivo de artistas NEM (navegación en la escasez metonímica). Integrantes: Diyei, Mc2, Pana y Candela Avendaño

• "Para desarmar un colchón floreado" | Performance-instalación de Paula Punto

• Espacio intervenido: “La ficción como verdad provisoria” | Instalación de Carlos González Gutiérrez, artista emergente seleccionado en la convocatoria Emergentes CEC 2018

• Mapu wayra | Alumnos de la Experiencia de la idea al Movimiento 2018 / Coordina: Cecilia Morini. Intérpretes: Zumpall, Mar Raipani, Tanya del sol, Piró, Contubernio Cosaco

• Minigalería: “El imperio del deseo” de Jazmín Giudici

• Desfile: Bauhaus, diseñadores emergentes

• Dj: Mat Spiaggi

• Recital: Latelonius

Entrada libre y gratuita

Visitas a las muestras: hasta el domingo 1º de julio, de jueves a domingo de 16 a 20 h



Sobre las muestras:

MegaMix, de NEM

Navegación en la Escasez Metonímica (NEM), es un grupo de artistas de la ciudad de Rosario, que movilizados por una misma idea, transitan el campo del arte a través de diversas formas de expresión artística: dibujo, instalaciones e intervenciones callejeras, pintura y video-arte. Donde cada participante absorbe y se nutre de las distintas disciplinas para contribuir con su aporte al proyecto mayor desde un nuevo enfoque. Es un taller vivo que explora el campo artístico desde la crítica compulsiva del acto cotidiano a través de una reinterpretación irrespetuosa, irreverente, fugaz, poética y edición y armado, diseño, texto e imagen, registros y producciones audio/visuales son nuestro Manifiesto.

QUÉ PRESENTAMOS EN EL CEC:

Las disciplinas (nos) quedan anacrónicas, como así también las ganas de circunscribirnos. A los fines prácticos planteamos un Frankenstein, algo así entre una Instalación.colectiva.sitespecific.inprogress. Navegando entre una estética ochentera, con tintes de videojuegos 8 y 16 bits, y de cine clase B, proponemos MEGA MIX: Algo que está entre un compact disc de compilados y un infomercial de multiprocesadoras yanqui. Mega habla también de una unidad de almacenamiento de información. Nuestra Idea es colapsar las posibilidades de combinación. Un sueño de neón y fluo donde pretendemos abarcar una nave del CEC con nuestra esquizofrenia colectiva, conformando un nuevo espacio donde nuestros monstruos, personajes y criaturas coexistan con un entorno creado para ellos.

Pero necesitamos ir siempre más allá, tirar siempre un poco más de la soga. Vamos a inaugurar con un súper mega espacio intervenido, caótico, hermosamente vintage-precario, y vamos a seguir produciendo en las semanas subsiguientes. La gente que visite la muestra puede encontrarse con lo mismo que vio el día anterior, con nuevas cosas, o con nosotros laburando. Somos muestra viva, más no el cliché de pintar en vivo. No tenemos horarios, más si compromiso artístico. Nos cebamos y le damos.


El Imperio del Deseo, de Jazmín Giudici

La fuente es del otro, es encontrada, es vagabunda y también tirada. Estas imágenes que construí son ensambles de lo ajeno que también es mío. Lo otro también es tuyo.

En el “Imperio del deseo”la carita sonriente es la ley y el vaciamiento de los ojos es para que podamos ser cualquiera de nosotros, quizás un poco más siniestros.

Conglomerar corazones, tatuajes, colores, texturas, rayos y vaciar ojos me calma; así formé el “Imperio del deseo”.

 Jazmin Giudici

 

La ficción como verdad provisoria, de Carlos González Gutierrez

Este proyecto consiste en la producción de un sistema de contrapeso sencillo mediante el cual una plataforma es suspendida usando una red de roldanas, cables y andamios. El espacio arquitectónico es tambiénutilizado en la estructura compositiva de este sistemaque finalmente se presenta como un escenario donde un acontecimiento es desacelerado y puesto al servicio de la incertidumbre.

Mapu Wayra, Alumnos de la Experiencia de la idea al Movimiento 2018

Pisando tierra sangrada,nos descolonizamos bebiendo del néctar de la raíz. Aguas que vienen rozando rocas pulidas por culturas ancestrales de los altos aires y las ásperas tierras negras. Movimiento de cuerpos y de sonidos latinoamericanos que desembocan en una fiesta sensasorial.


En vivo / Latelonius

LATELONIUS es un octeto fundado en la ciudad de Rosario en el año 2015, sus composiciones abordan un sonido particular que los caracteriza, orbitando esencialmente el funk/jazz.

 Desde sus comienzos se han presentado en diferentes escenarios locales, en los cuales se destacan ‘Sofar Sounds’, en la terraza de la Plataforma Lavarden, Distrito Siete y ‘Rosario Bajo las Estrellas’ en Museo Castagnino junto a Nico Cota.

 Realizaron viajes y presentaciones por las provincias de Córdoba, Santa fe y también en CABA. En el verano del 2017 realizaron una gira por Uruguay.

A fines del 2016 grabaron su primer E.P de 8 temas, placa que fue ternada por el RE (Rosario Edita) como mejor disco del año 2017 en la categoría ‘Funk’. En la actualidad se encuentran  trabajando en su primer disco oficial.

 

                                                                                 



 

Publicado el 01 de Junio de 2018

Ver todas las publicaciones