// Fiesta Nacional del Teatro

Del 12 al 19 de mayo, Rosario será sede del máximo encuentro escénico del país y uno de los proyectos anuales más importantes del Instituto Nacional del Teatro. En este marco, el CEC recibe a 9 obras de las 32 producciones seleccionadas de todas las provincias.

Del 12 al 19 de mayo, Rosario será sede del máximo encuentro escénico del país y uno de los proyectos anuales más importantes del Instituto Nacional del Teatro.

En este marco, el CEC recibe a 9 obras de las 32 producciones seleccionadas de todas las provincias.

Esta programación constituye una muestra de la diversidad de estilos, géneros teatrales y modos de producción que se desarrollan en todo el país. Además, el encuentro incluye actividades especiales como seminarios de formación, presentaciones de libros, charlas, conferencias y otras instancias de encuentro entre hacedores teatrales de todo el país y el público.

También habrá un espacio de devoluciones de los espectáculos que integran la programación, cuya coordinación estará a cargo del Jurado Nacional de Calificación de Proyectos  del Instituto Nacional del Teatro y contará con la participación de críticos teatrales y periodistas invitados.

La realización de la Fiesta Nacional en Rosario coincide con los 20 años de existencia del Instituto Nacional del Teatro, creado a partir de  la sanción de la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800, y con la primera Fiesta Nacional del Teatro organizada por el INT en esa misma ciudad en noviembre de 1998. La 33° edición del encuentro es organizado por el Instituto Nacional del Teatro en cogestión con el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Programación completa: https://bit.ly/2rtcghg

Publicado el 14 de Mayo de 2018

Ver todas las publicaciones