// 13º Semana del Arte Rosario

Del 29 al 5 de noviembre se desarrolla 13º Semana del Arte Rosario. En esta oportunidad, la propuesta gira en torno al número 13, un número muy particular. Que genera sentimientos encontrados pero –siempre– intensos. Se van a producir 13 intervenciones artísticas como talismanes: como una forma (y creemos en la posibilidad del arte) de desearle suerte, primero, a Rosario, ciudad que nos brinda su hospitalidad (a locales y extranjeros) y desde ella a todos los que sientan el disfrute del arte y su contemporaneidad.

Del 29 al 5 de noviembre se desarollará Semana del Arte Rosario, un evento cultural que la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario realiza anualmente desde 2005. El objetivo de esta iniciativa es trasladar el arte a ámbitos no convencionales: desde las instituciones proyectarlo al espacio urbano y, de esta manera, lograr que una mayor cantidad de ciudadanos accedan y disfruten del patrimonio que les pertenece.

En el transcurso de una semana las intervenciones en plazas, bares, comercios, vidrieras, museos, shoppings, reparticiones oficiales y privadas, transporte urbano de pasajeros, escuelas, rincones inadvertidos, reformulan el concepto de arte y transforman la ciudad convirtiéndola en escenario de encuentro.

Cada Semana del Arte tiene su propio eje temático a partir del cual propone un modo particular de exhibición y una singular agenda de actividades, eventos y exposiciones.

Este año, la propuesta gira en torno al número 13. Un número muy particular. Que genera sentimientos encontrados pero –siempre– intensos. Se van a producir 13 intervenciones artísticas como talismanes: como una forma (y creemos en la posibilidad del arte) de desearle suerte, primero, a Rosario, ciudad que nos brinda su hospitalidad (a locales y extranjeros) y desde ella a todos los que sientan el disfrute del arte y su contemporaneidad.

 

Publicado el 09 de Octubre de 2017

Ver todas las publicaciones