// Apertura Espacios CEC | Federico Gloriani - Degradé - Desfile

El miércoles 9 de agosto a las 19:30 hs se inaugurará la muestra 4.742.688 del artista Fede Gloriani. El evento contará con música en vivo de Degradé. El conjunto presentará "Balneario", su esperado octavo disco. Además, habrá un desfile de diseñadores independientes: Agosto, Fashion Bomb, Evenecer Ind, Muy Punch. Entrada libre y gratuita.

El miércoles 9 de agosto a las 19:30 hs se inaugurará la muestra 4.742.688 del artista Fede Gloriani. En 1922 el artista húngaro László Moholy Nagy encargó por teléfono a una fábrica cinco pinturas sobre porcelana esmaltada, dictando de manera oral las indicaciones de formas, tamaños y colores para que pueda confeccionarse enteramente en la fábrica sin la presencia física del artista.  El mismo año, el porteño Fortunato Lacámera dejó su puesto de telegrafista de ferrocarril para dedicarse de lleno a la pintura. El 24 de noviembre de 1946 fallece en Chicago Moholy Nagy a la edad de 51 años. El mismo día, Fortunato Lacámera obtiene el premio del XXV Salón de Rosario por su pintura Rincón de estudio o Naturaleza muerta, obra que desde ese día pasó a integrar la actual colección Castagnino+MACRo.

El proyecto 4.742.688 es una investigación poética y técnica sobre estas coincidencias cronológicas cuyo disparador inicial fue la aplicación del método de Moholy Nagy (la llamada telefónica) para la reproducción de la obra de Lacámera.

Realizado con el apoyo de Plataforma Futuro.

Curaduría: Yuyo Guardiol.

El evento contará con música en vivo de Degradé. El mítico conjunto presenta "Balneario", su esperado octavo disco grabado en distintos estudios de la ciudad y financiado colectivamente en “Panal de ideas”.

Además, habrá un desfile de diseñadores independientes: Agosto, Fashion Bomb, Evenecer Ind, Muy Punch.

Visitas a la muestra: jueves 10 y viernes 11 de 16 a 20 h.

Publicado el 08 de Agosto de 2017

Ver todas las publicaciones